Arreglos florales

Cómo hacer arreglos de flores sencillos

 

Si te gustan las flores seguro que estás deseando que llegue algún acontecimiento importante para decorar con arreglos florales tu casa.



LO QUE DEBES SABER…

Arreglos florales: el recipiente y los colores dependerán del lugar donde se coloque el arreglo floral.
Para qué se utilizan: para bodas, bautizos, aniversarios… en realidad para todo tipo de celebraciones.
Algunas ideas: rosas rojas en jarrones de cerámica blancos o una jarra de cerveza grande con piedras de río y cualquier planta malva.

Hoy te contamos algunos trucos básicos para hacer unos arreglos florales sencillos pero bonitos, presta atención a estos consejos.

 

Qué tipos de arreglos florales hacer

Es sabido que para las bodas o bautizos, por ejemplo, se utiliza mucho la decoración con arreglos florales. Son siempre un complemento perfecto para cualquier evento. Incluso en los sencillos ramos de flores encontramos unos arreglos maravillosos.

Lo mejor de todo es que para hacer arreglos florales no se necesitan muchos conocimientos, simplemente con un poco de creatividad y ganas podrás conseguir hacer tú mismo unos sencillos arreglos florales que van a gustar a todos.

Antes de ponerte manos a la obra debes tener claro qué gama de colores vas a seleccionar y sobre qué base vas a hacerlo. Las bases pueden ser de mimbre, cerámica, cristal, etc., tienes multitud de jarrones y recipientes para los arreglos florales. Debes elegirlo según el lugar donde vaya a estar colocado para ir a juego con el resto de elementos de su alrededor.

Algunos arreglos florales sencillos

En unos jarrones de cristal de boca ancha puedes hacer unos sencillos arreglos florales colocando piedras en el fondo, tipo cantos rodados. Pon pequeños ramilletes de lavanda u otro tipo de flores aromáticas parecidas atadas con una cuerda bonita para que no se caigan. Añade agua y listo.

Si te gustan las rosas rojas, ponlas en un jarrón de cerámica blanco. Te quedarán preciosas.

En una jarra de cerveza grande puedes hacer un arreglo floral poniendo unas pequeñas piedras blancas o de colores claros y margaritas de colores, por ejemplo. Además de las margaritas puedes usar cualquier otra flor, siempre y cuando sean muy coloridas y llamativas. Para finalizar añade un poco de agua.

Como regla general para hacer un arreglo floral hay que cortar los tallos de las flores en forma angular a unos 4 cm desde la base. Se coge espuma floral mojada y se aplica en el fondo si el jarrón o recipiente es opaco y no se ve por fuera. Después lo que hay que hacer es ir encajando las flores formando filas o composiciones. Se rellena el fondo con piedras de río y se cubre con agua.

Categoría: Jardinería, Flores