Fundación Equidad Lanza en Argentina la Campaña “reciclá Con Equidad”

| 2 febrero 2010 | 4 Comments

Con el objetivo de cuidar el planeta e incluir digitalmente a quienes más lo necesitan Fundación Equidad presenta su Campaña Nacional “Reciclá con Equidad” invitando a toda la población a participar, aportando materiales electrónicos para su reciclado.
En el marco del crecimiento del uso de productos electrónicos esta iniciativa es una oportunidad para que todos podamos colaborar donando elementos que no usamos, para contribuir a la gestión responsable de los residuos, reciclarlos y acercar la tecnología a miles de personas, incluyéndolas. Con tal fin, Equidad recibirá desde hoy y hasta el 15 de febrero en su sede de la calle Piedras 1384, en San Telmo, materiales electrónicos de todo tipo en funcionamiento o sin funcionar como computadoras, monitores, teclados, mouses, discos rígidos, memorias, cables, lectoras y gradoras de CD y DVD, impresoras, cartuchos, servers, scanners, fotocopiadoras, teléfonos fijos, celulares, faxes, televisores, reproductores de DVD y VHS, radios y equipos de sonido, agendas electrónicas, cámaras digitales, reproductores de música, baterías de celulares y electrodomésticos.

Carolina Añino, Directora Ejecutiva de la fundación sostiene:” En la medida en que el uso de las nuevas tecnologías se masifica y la innovación lleva al incremento de su consumo crece la responsabilidad que todos tenemos como usuarios, de contribuir al tratamiento responsable de los objetos electrónicos que ya no utilizamos, pero a través del reciclado, también tenemos como ciudadanos, la posibilidad de ayudar a aquellos sectores que todavía no tienen capacidad de acceso, para incluirlos y acercarles los beneficios de la tecnología. Por eso es importante que todos nos sumemos. Pensamos esta campaña como la mejor manera de responder a los miles de pedidos de fundaciones, escuelas, bibliotecas, centros culturales, comedores y ongs, que necesitan PCs para ampliar su labor social”.

Con el aporte de toda la población a este programa de educación y tecnología, se seleccionarán los materiales que sirvan para entregar equipos reacondicionados con garantía y software legal, y se tratarán los materiales contaminantes sin posibilidades de uso.

La campaña se enmarca en la propuesta de uso de las tres erres 3R, Reducir, o diminuir la producción de nuevos bienes materiales que demanden recursos naturales y energía; Reutilizar, a través de la mejora y restauración de objetos para producir menos basura; y Reciclar, obteniendo de materiales que ya están hechos objetos para volver a utilizarlos en la fabricación de otros productos.

Microsoft, como aliado de Fundación Equidad apoya esta iniciativa a través de su programa de recursos humanos de voluntariado, por el que los empleados de la compañía ya realizaron donaciones y se involucraron para colaborar en todas las instancias de esta campaña.

Acerca de Fundación Equidad
La Fundación Compañía Social Equidad es una organización sin fines de lucro que en asociación con lideres comunitarios y maestros de todo el país, implementa programas sociales y educativos utilizando como herramientas básicas la computadora e internet. Desde el año 2001 hasta la fecha ha entregado 5626 computadoras recicladas a 690 escuelas, 184 organizaciones sociales, y 61 organizaciones gubernamentales. Gracias a esto más de 270 mil personas tuvieron acceso a la PC y aprendieron a usarla. Además se capacitó a 300 personas en el oficio de reparador de PCs, desarrollando junto a ellos un emprendimiento social para que puedan trabajar a partir de esta formación.

Fundación Equidad fue distinguida con el Premio Manuel Sadosky de Oro 2009, otorgado al mayor referente de la inteligencia argentina del año de la Industria IT. Por otra parte, recibieron otro reconocimiento en la categoría Proyecto Informático – Brecha Digital, que premia al equipo de trabajo que incluya la mejor combinación de innovación tecnológica, calidad y valor agregado para la sociedad con el objetivo de reducir la brecha digital.

Acerca de la alianza Microsoft Argentina y Fundación Equidad
Microsoft de Argentina es aliada estratégica de Fundación Equidad desde el año 2001. La compañía recibió el primer premio a la Responsabilidad Empresarial, en la categoría Integración con la Comunidad, por el apoyo que brinda al programa RECICLAR, tecnología para la educación y el trabajo, desarrollado por Fundación Equidad. La iniciativa es apoyada por el Programa Comunitario de Capacitación Tecnológica “Potencial Ilimitado” de Microsoft, que busca contribuir a la inclusión digital de personas y comunidades aisladas o de bajos recursos.

×

4 Comments on "Fundación Equidad Lanza en Argentina la Campaña “reciclá Con Equidad”"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. ROSA ALBA RAMILO dice:

    Estimados, tengo una fotocopiadora para donar. Estaba en funcionamiento, y ahora hace mucho que no se usa. Tambien hay un fax, y probablemente una computadora.
    No tengo forma de trasladarlo, lo ideal sería si pueden retirarla. Estoy en la zona de Flores. >De estar interesados, espero su respuesta.
    Saludos Cordiales.

  2. Oscar Montes dice:

    Estimados.

    Soy Director de la escuela primaria N° 35 del distrito de Morón, Pcia de Bs As y tenemos nuestra sala de informática con CPU viejas que ya no funcionan. Son IBM. Se trata de 10 CPU.
    Deseamos contactarnos con ustedes para ver si hay posibilidades de reciclar estas máquinas. Si de todas armamos una será siempre mejor que ninguna.
    La alfabetización digital es muy importante en la educación de una persona, de ese modo evitamos que los/as chicos/as queden excluídos social y laboralmente.

    Les dejo los teléfonos de la escuela: 011-4692- 4880 y 4262.

    Muchas gracias y saludos cordiales.

  3. Elena Josefina dice:

    Estimados, mi nombre es Elena, soy profe de informática en 25 de Mayo, Misiones. Doy clases de computación a alumnos de 3ro hasta 7mo grado en una escuela primaria SIN computadoras. El motivo de mi mensaje es pedirles a ustedes, o a quien pueda darnos una mano, necesitamos PC, no tenemos ni siquiera un mouse. Si nos pueden ayudar por favor comuniquense conmigo al email josefina_obera@yahoo.com.ar se los agradeceré de mil amores y la escuela Nro 816 tambien se los agradece.
    Reducir la brecha digital es muy importante, pero en mi caso, a pesar de doy lo mejor de mi, no puedo hacer mucho si no tengo la herramienta.
    Desde ya, les agradezco su colaboración.
    Saludos cordiales.

  4. Rubén NIEVAS dice:

    Somos una empresa de la zona de Barracas , tenemos una cantidad de CPU, Monitores, teclados ,impresoras, etc. algunos equipos funcionan y otros son para reparar, queriamos saber si Uds.reciben estos elementos y que tipo de documentacion nos entregarian para certificar el destino.Desde ya muchas gracias

Post a Comment

Rss Feed Tweeter button Facebook button Technorati button Myspace button Linkedin button Delicious button Youtube button