desorden

Ocho cosas que debes hacer diariamente para mantener tu casa organizada y limpia

desordenLucia Mata Experto de Decoración Una limpieza profunda una vez al mes raramente durara más de un día si no trabajas diariamente en mantenerla. En mi experiencia, el solo tomarte unos minutos al día para mantener tu casa organizada puede ahorrarte horas de trabajo el fin de semana. Aunque los siguientes tips son bastante simples y hasta obvios, es importante hacerlos. Imprime esta lista, ponla en la heladera y asegúrate que se cumpla.

Haz la cama

Apenas te levantes, haz la cama. Esto solo toma unos minutos y hará que tu cuarto se vea limpio. Asegúrate de sacudir las sabanas y acomodar las almohadas. Si el juego de cama necesita lavarse, quítalo y llévalo al lavadero de una vez.

Repasa el baño

El baño necesita mantenerse limpio tanto para verse bien, como para mantenerse sanitario. Trata de tener un pulverizador con producto de limpieza y toallas de papel es un gabinete. Después de arreglarle repasa el inodoro, el lavabo, el piso donde sea necesario y la ducha.

Tira la basura.

Haz un lavado de ropa

Si tienes tiempo, antes de irte para el trabajo haz un lavado de ropa y déjalo secando. Cuando llegues a casa puedes doblar y planchar. El hacer lavados pequeños todos los días te ahorrara horas de lavar y doblar durante el fin de semana, aparte de que lo que necesites nunca estará sucio.

Levanta lo tirado

Esta es la tarea que más diferencia puede hacer en tu casa. Ve de cuarto en cuarto y junta todo lo que este fuera de lugar. Pon las cosas en donde deben ir. Aunque puede ser fácil poner todo en otro lado o dejarlo en el suelo, cada dia un poco mas se acumula. Si no tienes mucho tiempo, camina por toda tu casa, recoje todo y ponlo en una canasta. Cuando tengas tiempo organiza los contenidos y ponlos en su lugar.

Lava los platos

Lava los platos justo despues que comas. No solo sera mas fácil, pero también evitaras que se acumulen. ¿Otro tip? Lava mientras cocines. Tendrás mucho menos que limpiar después de comer. Si no tienes tiempo de lavar, deja los platos y ollas remojando, pero asegurate de cumplir la tarea antes de irte a dormir.

Vacía la mesada de la cocina

La mesada de la cocina siempre se convierte en el lugar donde poner cartas, papeles, llaves, y todo lo que usas a diario. Antes de acostarte asegúrate de dejarla vacía. Pon todo en su lugar y dale una rapida limpieza. Esto hará que tu cocina se sienta limpia y fresca.

Barre y aspira

No necesitas barrer y aspirar toda tu casa diariamente, pero si los ambientes que usas mas. Si trabajas todo el día, seguramente solo tendrás que barrer la cocina después de comer. Si tienes niños, la sala también puede ser que necesite una limpieza. Si tienes alfombras de colores claros, aspíralas para evitar que se ensucien.

Haz una lista

Este tip no es de limpieza, pero te ayudara a mantener tu casa ordenada de todas maneras. En algún momento del día haz una lista de lo que debes o puedes hacer el día siguiente. Tal vez hay un piso que necesita lavarse o un cajón que puedes organizar. Si haces un poco cada día, no tendrás que preocuparte de grandes limpiezas profundas y tu casa siempre estará limpia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *