462-3

Reutilizar el agua del aire acondicionado

462-3Los aparatos de aire acondicionado, cuando están funcionando, generan una gran cantidad de agua debido al efecto de condensación. En lugar de desechar esta agua, una buena solución es reutilizarla para diferentes usos y así, aprovechar al máximo este bien tan preciado.

¿Cómo recoger al agua del aire acondicionado?

El agua se convierte en un bien escaso en algunas partes del mundo, un hecho con el que tenemos que estar totalmente concienciados para no desperdiciar ni derrochar grades cantidades. Ante esta situación, reutilizar el agua del aire acondicionado se convierte en casi una obligación.

Pero, en algunos casos, puede surgir la duda de cómo se puede recoger esta agua. Primero hay que localizar dónde está la válvula por la que el aparato arroja el líquido que sobra. Una vez identificada, colocaremos un recipiente debajo donde iremos acumulando una gran cantidad de agua para darle otros muchos usos.

Posibles usos del agua reutilizada

Antes de reutilizar el agua que hemos recogido, es importante saber que está destilada y por lo tanto, no nos será útil para determinadas tareas. Por ejemplo, si la utilizamos para regar las plantas, será necesario añadir algunos nutrientes para complementar su pureza.

En cambio, sí podemos utilizar esta agua tal cual para estos supuestos:

– Limpiar los suelos o cristales de nuestra casa. Sólo habrá que añadir un poco de producto de limpieza como hacemos normalmente.

– Como limpiaparabrisas del coche. Echa una botella de esta agua reciclada en el depósito de tu vehículo sin necesidad de añadir nada más.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Plantas: añadiendo los nutrientes necesarios el agua del aire acondicionado puede servirnos para regar.
  • Suelos: podemos emplear esta agua para limpiar el suelo, siempre mezclada con los productos de limpieza específicos.
  • Coche: también es una opción muy recomendada reutilizar el agua del aire acondicionado como agua para los limpiaparabrisas del coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *