462-1

Reutilizar el agua del baño de tu bebé

462-1Tenemos que ser conscientes de la necesidad de ahorrar agua. Además, esta es una actitud que debemos inculcar a nuestros hijos cuanto antes. Por ello, hoy queremos ofreceros algunos consejos para ahorrar agua con el baño de los pequeños de la casa. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Inodoro: utilizar el agua sobrante del baño para el inodoro es una opción muy beneficiosa para ahorrar agua.
  • Baños diarios: sustituir los baños diarios por otros cada dos días es otra opción que deberíamos barajar, pero siempre en función de la actividad diaria que realicen los pequeños.
  • Más de un bebé: si tenemos más de un hijo, bañarles juntos puede ser algo muy divertido que, además, nos permitirá ahorrar agua.

Tan solo el 2,8% del agua del planeta es dulce. Por eso, ahorrar agua se convierte en una tarea pendiente y obligatoria.

Necesidad de ahorrar agua

El agua resulta de vital importancia y es decisiva para la salud y la calidad de vida de nuestro planeta. Si bien el cambio climático es fruto de la irresponsabilidad del ser humano, debemos concienciarnos de que mermar sus daños está en nuestras manos.

Ahorrar agua es una responsabilidad que debemos inculcar  a nuestros hijos tan pronto como sea posible. Por ello, comenzar a ahorrar agua en sus baños a través de diferentes métodos resulta una buena opción. Quizá pensemos que esa agua ya está sucia y no podemos utilizarla para nada más, pero no es así, existen varias acciones en las que podemos emplear esta agua.

Algunos consejos para reutilizar el agua

La opción más práctica es reutilizar el agua del baño de los peques para el inodoro. Cada vez que vaciamos la cisterna gastamos la friolera de entre seis y ocho litros, por lo que si gracias a esta agua podemos evitar tirar un par de veces de la cadena, el ahorro a la larga será significativo.

Si tenemos varios hijos, podemos pensar en el baño conjunto. Bañar a los niños a la vez puede ser algo muy divertido. De hecho, probablemente sean ellos los que más lo disfruten.

Es habitual utilizar jabones ecológicos con los niños o jabones que no contienen elevados compuestos químicos. Por ello, reutilizar el agua regando las plantas de la casa puede ser una opción más que aceptable.

Para acabar, una posibilidad que debemos barajar en el caso de los bebés es la de bañarlos cada dos días. Además de ahorrar agua, podemos alargar el baño y el pequeño disfrutará más de ese momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *